Seguros para usted
Le contamos sobre los seguros disponibles para el personal del Gobierno de Tucumán.

Seguros optativos

  • Seguro de Vida Colectivo Facultativo Titular
  • Seguro de Vida Colectivo Facultativo Cónyuge
  • Seguro de Vida Colectivo Familiar
  • Seguro Colectivo de Accidentes Personales Titular
  • Seguro Colectivo de Accidentes Personales Cónyuge

Seguro de Vida Colectivo Facultativo TITULAR

25 sueldos. CAPITAL ASEGURADO

Seguro de Vida Colectivo Facultativo - Titular
Póliza 5110-9911476-01
Asegurables Los empleados en actividad y relación de dependencia laboral con el Gobierno de Tucumán
Coberturas
  • Muerte las 24 horas en todo el mundo, los 365 días del año
  • Muerte Accidental
  • Incapacidad Física Total Permanente e Irreversible Taxativa
  • Incapacidad Total y Permanente y/o Parcial Permanente por Accidente
Edad máxima de ingreso al seguro Hasta cumplir los 64 años de edad
Edad máxima de permanencia en el seguro Hasta cumplir los 65 años de edad
Capital máximo asegurado 25 sueldos.Capital mínimo: $170.000.- | Capital máximo: $980.000.-
Costo mensual del seguro $0,88.- por cada $1.000.-de suma asegurada

¡Importante!

El asegurado que lo desee, puede contratar también la cobertura opcional para su cónyuge o conviviente.

Seguro de Vida Colectivo Facultativo CÓNYUGE

100% CAPITAL ASEGURADO DEL TITULAR

Seguro de Vida Colectivo Facultativo - Cónyuge
Póliza 5110-9911476-01
Asegurables Los cónyuges o convivientes del personal en actividad y relación de dependencia laboral con el Gobierno de Tucumán, que tenga contratado el Seguro de Vida Colectivo Facultativo Titular y ejerza su voluntad de estar asegurado
Coberturas
  • Muerte las 24 horas en todo el mundo, los 365 días del año
  • Muerte Accidental
  • Incapacidad Total y Permanente y/o Parcial Permanente por Accidente
Edad máxima de ingreso al seguro Hasta cumplir los 64 años de edad
Edad máxima de permanencia en el seguro Hasta cumplir los 65 años de edad o hasta finalizar la cobertura o cumplir los 65 años de edad el titular, lo que ocurra primero
Capital máximo asegurado 100%del capital asegurado del titular. Capital máximo: $490.000.-
Costo mensual del seguro $0,88.- por cada $1.000.-de suma asegurada

¡Importante! Los cónyuges o convivientes que son empleados activos del Gobierno de Tucumán

No podrán ser asegurados en calidad de cónyuge, solo podrán incorporarse como asegurados titulares.

Seguro de Vida Colectivo FAMILIAR

$110.000.- CAPITAL ASEGURADO

Seguro de Vida Colectivo - Familiar
Póliza 5110-9911477-01
Grupo familiar asegurable

Los empleados en actividad y relación de dependencia laboral con el Gobierno de Tucumán y su grupo familiar

  • Titular: Hasta cumplir 65 años de edad
  • Cónyuge o conviviente: Hasta cumplir 65 años de edad o hasta finalizar la cobertura o cumplir los 65 años de edad el titular, lo que ocurra primero.
  • Hijos menores: Hasta cumplir los 21 años de edad
  • Hijos discapacitados: Sin límite de edad
Cobertura
  • Muerte las 24 horas en todo el mundo, los 365 días del año
Edad máxima de ingreso al seguro del titular Hasta cumplir 64 años de edad
Capital máximo asegurado $110.000.-
Costo mensual del seguro $132.-fijo.

Tenga en cuenta:

Si integrantes de un mismo grupo familiar trabaja en el mismo Gobierno Uno de ellos se incorporará como titular y los demás serán tomados como personas a cargo.
Si dos integrantes de un mismo grupo familiar trabajan en el mismo Gobierno El grupo familiar será incluido al asegurado titular con mayor derecho hereditario sobre sus integrantes.
Si tuvieran el mismo derecho hereditario, la inclusión se realizará sólo a uno de los asegurados titulares.

Seguro Colectivo de Accidentes Personales TITULAR

$1.000.000.- CAPITAL ASEGURADO

Seguro Colectivo de Accidentes Personales - Titular
Póliza 5110-9470429-01
Asegurables Los empleados en actividad y relación de dependencia laboral con el Gobierno de Tucumán
Coberturas
  • Muerte Accidental las 24 horas, los 365 días del año
  • Renta Diaria por Internación por Accidente
  • Adicional de Renta Diaria Terapia Intensiva
Edad máxima de ingreso al seguro Hasta cumplir los 64 años de edad
Edad máxima de permanencia en el seguro Hasta cumplir los 65 años de edad
Capital máximo asegurado
  • Muerte Accidental las 24 horas, los 365 días del año: $1.000.000.-
  • Renta Diaria por Internación por Accidente: $3.300.-
  • Adicional de Renta Diaria Terapia Intensiva: $3.300.-
Costo mensual del seguro $164,95.-fijo

¡Importante!

El asegurado que lo desee, puede contratar también la cobertura opcional para su cónyuge o conviviente.

Seguro Colectivo de Accidentes Personales CÓNYUGE

100% CAPITAL ASEGURADO DEL TITULAR

Seguro Colectivo de Accidentes Personales - Cónyuge
Póliza 5110 9470429 01
Asegurables Los cónyuges o convivientes del personal en actividad y relación de dependencia laboral con el Gobierno de Tucumán, que tenga contratado el Seguro Colectivo de Accidentes Personales Titular y ejerza su voluntad de estar asegurado
Coberturas
  • Muerte Accidental las 24 horas, los 365 días del año
  • Renta Diaria por Internación por Accidente
  • Adicional de Renta Diaria Terapia Intensiva
Edad máxima de ingreso al seguro Hasta cumplir los 64 años de edad inclusive
Edad máxima de permanencia en el seguro Hasta cumplir los 65 años de edad o hasta finalizar la cobertura o cumplir los 65 años de edad el titular, lo que ocurra primero
Capital máximo asegurado
  • Muerte Accidental las 24 horas, los 365 días del año: $1.000.000.-
  • Renta Diaria por Internación por Accidente: $3.300.-
  • Adicional de Renta Diaria Terapia Intensiva: $3.300.-
Costo del seguro $329,90.-titular y cónyuge o conviviente

¡Importante! Los cónyuges o convivientes que son empleados activos del Gobierno de Tucumán

No podrán ser asegurados en calidad de cónyuge o conviviente, solo podrán incorporarse como asegurados titulares.

LC
Gestione su seguro

Pasos a seguir según el trámite.

Le brindamos los pasos para incorporarse al seguro, designar/modificar beneficiarios o rescindir el seguro.

1 ¿Cómo incorporarse al seguro?

Estos son los pasos a seguir.

1

Completa el formulario del seguro

Completar los datos del formulario del seguro.

2

Verifica la información

Verificar los datos personales del solicitante.

3

Firma el formulario

Firmar de puño y letra el formulario.

4

Certifica el formulario

Certificar el formulario completado con el personal autorizado en su organismo para luego entregarlo en la Sucursal Tucumán de Caja de Seguros S.A.

5

Descarga el certificado

Aceptada su solicitud por parte de la aseguradora, descargar de manera online su Certificado de Incorporación.

Descargar formulario

Descargue el formulario del seguro al que quiere incorporarse.

Seguro de Vida Colectivo Facultativo
Seguro de Vida Colectivo Familiar
Seguro Colectivo de Accidentes Personales

Centro de Operaciones Online

¿Quiere obtener su certificado?
Ingrese a nuestro Centro de Operaciones Online para descargarlo:


¡Importante!

Recuerde verificar que en su recibo de haberes se esté descontando el costo de los seguros optativos solicitados y aprobados por la aseguradora, porque en caso de no poseer el descuento, se encuentra sin seguro vigente.

Designar
beneficiarios

La aseguradora tomará como válida la última designación/modificación de beneficiarios realizada mediante el formulario correspondiente.

2Designación de Beneficiarios

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

  • Puede elegir una persona humana o jurídica.
  • Puede designar la cantidad de beneficiarios que desee y determinar el porcentaje del beneficio que le correspondería a cada uno. Si no determina el porcentaje, se divide en partes iguales.
  • Puede modificar los beneficiarios las veces que desee el titular del seguro y es válido el último designado y presentado ante la compañía o el tomador.

¿Qué datos se requieren?

Si es persona humana
  • Nombre y apellido completo.
  • Tipo y número de documento de identidad.
  • Tipo de parentesco existente entre ambos (asegurado y beneficiario).
  • Fecha de nacimiento.
Si es persona jurídica
  • CUIT
  • Denominación social de la entidad.

¡Atención!

Si contrata la opción Cónyuge, el beneficiario del cónyuge o conviviente es el asegurado titular siempre que no haya designado expresamente a otra persona mediante el formulario correspondiente.

3 ¿Cómo designar/modificar beneficiarios?

La designación de la persona que cobrará el capital asegurado en caso de fallecimiento del asegurado titular, en caso de corresponder, es muy importante para el seguro.
Estos son los pasos a seguir.

1

Completa el formulario de beneficiarios

Completar los datos del formulario.

2

Registra los beneficiarios del seguro

Registrar los datos actualizados de los beneficiarios a quienes se destina el beneficio del seguro.

3

Firma el formulario

Firmar el formulario y aclarar el nombre y apellido del titular asegurado, siempre de puño y letra.

4

Certifica el formulario

Certificar el formulario completado con el personal autorizado dentro de su organismo para luego entregarlo en la Sucursal Tucumán de Caja de Seguros S.A.

5

Descarga el certificado

Descargar de manera online su Certificado de Incorporación con la modificación realizada.

Descargue su formulario

Descargue el formulario del seguro en que realizará la designación y/o modificación de beneficiarios.

Seguro de Vida Colectivo Facultativo
Seguro de Vida Colectivo Familiar
Seguro Colectivo de Accidentes Personales

Centro de Operaciones Online

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¡Recuerde!

Si no designa beneficiarios, la aseguradora indemnizará en partes iguales a los herederos.

Rescindir el Seguro

4 ¿Desea rescindir el seguro contratado?

Estos son los pasos a seguir.

1

Completa la nota

Completar la nota de rescisión con los datos personales del asegurado y la fecha a partir de la cual lo solicita.

2

Firma la nota

Firmar la nota de puño y letra.

3

Certifica la nota

Entregar la nota en el área que atiende los seguros del personal en su organismo, para su gestión ante la aseguradora.

Descargar nota

Rescindir seguro


¡Atención!

Si rescinde alguno de los seguros contratados, quedan sin cobertura los integrantes de su familia o cónyuge o conviviente que tenga el seguro correspondiente, salvo que sean asegurados titulares por resultar personal activo del Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán.

Guía ante Siniestro

Lo orientamos para saber qué hacer para denunciar un siniestro.
Pasos a seguir, opciones de indemnización, incapacidad, documentación requerida y formularios correspondientes.

1 ¿Qué hacer ante un siniestro?

Estos son los pasos a seguir.

1

Completa y firma el formulario de denuncia

Completar el formulario de denuncia correspondiente con los datos y la firma del beneficiario o solicitante del beneficio

2

Reúne la documentación

Reunir toda la documentación que exige la aseguradora dependiendo del tipo de siniestro.

3

Certifica la documentación

Certificar la denuncia en el área que atiende los seguros del personal en su organismo y presentarla acompañada de toda la documentación en la Sucursal Tucumán de Caja de Seguros S.A.

4

Decidir sobre el cobro indemnizatorio

Completar la Nota de Acreditación en Cuenta Bancaria, si se opta por el depósito del monto indemnizatorio en cuenta, o concurrir al lugar de pago notificado por la aseguradora munido del documento nacional de identidad, en caso de aceptación del siniestro.

Para tener en cuenta: Ante Incapacidad

Puede recibir una notificación solicitándole que concurra a una revisación médica en un lugar designado por la aseguradora portando fotocopia de la historia clínica, exámenes realizados y documento de identidad. Los plazos para expedirse acerca de la denuncia serán aplazados hasta tanto cumpla con este requisito.


¡Importante!

Tiene hasta 1 (un) año, a partir de la ocurrencia del siniestro, para formalizar la denuncia ante la aseguradora, caso contrario y si el siniestro estuviera cubierto, pierde el derecho al cobro del seguro.

2¡Elija la opción de indemnización!

LC

Ticket hasta $50.000

La aseguradora enviará un SMS al beneficiario que notifique su teléfono explicando la disponibilidad del pago en la fecha y los horarios indicados para retirarlo, portando siempre documento nacional de identidad, libreta cívica o libreta de enrolamiento.

LC

Transferencia Bancaria

El cobro se realiza a través de la acreditación en cuenta bancaria a la cuenta designada en la Nota de Acreditación en Cuenta Bancaria.

LC

Cheque

La aseguradora enviará un SMS al beneficiario que notifique su teléfono avisando que está disponible un cheque para retirar.

¡Importante!

A partir de los $ 50.000.- el cheque es no a la orden y debe ser depositado.


¡Importante!

La opción de indemnización elegida e informada al momento de la denuncia, no podrá modificarse.

LC

3Documentación a presentar

Consulte la documentación a presentar, según el tipo de cobertura denunciada.

ANTE FALLECIMIENTO

Certificado de defunción del asegurado Original o copia certificada por el Registro de Personas que lo emitió.
Formulario de designación de beneficiarios Si el asegurado no designó beneficiarios, dejarlo aclarado en el formulario de denuncia administrativa y presentar la Declaratoria de Herederos.
Documentación que acredite el vínculo con el asegurado
  • Si el beneficiario es cónyuge
    Acta de Matrimonio actualizada original o copia certificada por el Registro donde se encuentra radicado el vínculo.
  • Si el beneficiario es conviviente
    Declaración Jurada de la Obra Social original o copia certificada por el juzgado interviniente del Certificado de Convivencia.
  • Si el beneficiario es hijo
    Acta de Nacimiento, original o copia certificada por el Registro que la emitió, Certificado de Adopción o Tutela, si corresponde.
Documento de identidad de los beneficiarios Original y fotocopia del DNI, DU, LC,LE, Cédula del MERCOSUR o Pasaporte.
Recibo de haberes Original y fotocopia correspondiente a los tres (3) últimos recibos donde figure el descuento del seguro.
Sumario Judicial o Penal Sólo en caso de muerte traumática.

ANTE INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE

Historia clínica completa del centro médico donde se atiende Historia médica de las patologías incapacitantes.
Informe de licencias usufructuadas Si es que hubo licencias durante los últimos 2-3 años.
Cese laboral Decreto del empleador aceptando la renuncia o baja laboral.
Documento de identidad del asegurado Original y fotocopia del DNI, DU, LC,LE, Cédula del MERCOSUR o Pasaporte.
Recibo de haberes Recibo de haberes correspondiente a los últimos 3 meses.

ANTE INCAPACIDAD PARCIAL Y PERMANENTE

Acta del accidente o constancia policial Constancia policial o judicial del hecho denunciado con el detalle del accidente sufrido (día de ocurrencia, motivo, etc.).
Recibo de haberes Recibo de haberes en original y fotocopia de los tres (3) últimos meses anteriores al accidente.

¡Atención!

En caso de incapacidad del cónyuge o conviviente, se deberá agregar la documentación que acredite el vínculo con el asegurado titular.

Documentación que acredite el vínculo con el asegurado
  • Si el beneficiario es cónyuge
    Acta de Matrimonio actualizada original o copia certificada por el Registro donde se encuentra radicado el vínculo.
  • Si el beneficiario es conviviente
    Declaración Jurada de la Obra Social original o copia certificada por el juzgado interviniente del Certificado de Convivencia.
  • Si el beneficiario es hijo
    Acta de Nacimiento, original o copia certificada por el Registro que la emitió, Certificado de Adopción o Tutela, si corresponde.

ANTE ACCIDENTES PERSONALES

Certificado de defunción del asegurado Original o copia certificada por el Registro de Personas que lo emitió, en caso de fallecimiento por accidente.
Formulario de designación de beneficiarios Si el asegurado no designó beneficiarios, dejarlo aclarado en el formulario de denuncia administrativa y presentar la Declaratoria de Herederos.
Documentación que acredite el vínculo con el asegurado
  • Si el beneficiario es cónyuge
    Acta de Matrimonio actualizada original o copia certificada por el Registro donde se encuentra radicado el vínculo.
  • Si el beneficiario es conviviente
    Declaración Jurada de la Obra Social original o copia certificada por el juzgado interviniente del Certificado de Convivencia.
  • Si el beneficiario es hijo
    Acta de Nacimiento, original o copia certificada por el Registro que la emitió, Certificado de Adopción o Tutela, si corresponde.
Documento de identidad de los beneficiarios Original y fotocopia del DNI, DU, LC,LE, Cédula del MERCOSUR o Pasaporte.
Recibo de haberes Original y fotocopia correspondiente a los tres meses anteriores a la ocurrencia del accidente donde figure el descuento del seguro.
Constancia judicial Constancia donde figure el relato del hecho ocurrido y conste la carátula del caso, el juez y el tribunal que se encuentra interviniendo, o en su defecto, fotocopia autenticada del sumario incoado a raíz del evento.

PARA EL BENEFICIO DE RENTA DIARIA

Historia clínica y alta médica Copia de la historia médica con la fecha de alta médica.
Acta del accidente o constancia policial Constancia policial o judicial del hecho denunciado con el detalle del accidente sufrido (día de ocurrencia, motivo, etc.).
Recibo de haberes Recibo de haberes en original y fotocopia de los tres meses anteriores al accidente.

4Descargar formularios

Descargue el formulario de denuncia, según el tipo de cobertura y dependiendo del seguro que posee.

Preguntas frecuentes

Encuentre todas las respuestas a sus inquietudes sobre el seguro contratado.

Se presenta o descarga el formulario correspondiente al seguro. Completa los datos de los beneficiarios que designa y firma el formulario para certificarlo por el personal autorizado dentro de su organización y luego presentarlo en la Sucursal Tucumán de Caja de Seguros S.A.

Consulte el menú de Gestione su seguro o contáctenos para asesorarlo.

Tenga en cuenta estas 2 aclaraciones importantes:

  • La cuenta bancaria notificada a la aseguradora debe ser del beneficiario que va a cobrar o su nombre debe figurar entre los titulares.
  • El comprobante de CBU que adjunte a la Nota de Acreditación en Cuenta Bancaria debe ser el que otorga el Banco donde tiene registrada la cuenta.

Presenta la Nota de Rescisión por escrito y firmada por usted en el área que atiende los seguros del personal en su organismo, que la gestionará ante la aseguradora.

Consulte el menú de Gestione su seguro o contáctenos para asesorarlo.

Completan el formulario de denuncia y presentan la documentación que corresponda, dependiendo de la cobertura denunciada, en la Sucursal Tucumán de Caja de Seguros S.A.

Consulte el menú de Guía ante siniestro o contáctenos para asesorarlo.

La documentación a presentar varía dependiendo del tipo de siniestro. En el caso de fallecimiento, tienen que presentar el formulario de denuncia firmada, la constancia de designación de beneficiarios y la documentación que acredite el vínculo con el asegurado titular en la Sucursal Tucumán de Caja de Seguros S.A.

Consulte el menú de Guía ante siniestro o contáctenos para asesorarlo.

Al momento de denunciar el siniestro, el denunciante puede optar entre varias opciones disponibles que le ofrece la aseguradora como el pago indemnizatorio en cuenta bancaria y completando la nota correspondiente.

Consulte el menú de Guía ante siniestro o contáctenos para asesorarlo.

¿Qué cubren los seguros?

Todos los seguros ofrecen la cobertura básica por Muerte. Los Seguros de Vida Colectivo Facultativo y Seguro Colectivo de Accidentes Personales brindan coberturas adicionales.

Consulte el menú de Seguros para usted o contáctenos para asesorarlo.