Lo orientamos para saber qué necesita al momento de denunciar un siniestro.
Pasos a seguir, opciones de indemnización, incapacidad, documentación requerida y formularios correspondientes.
Estos son los pasos a seguir.
Completar el formulario de denuncia correspondiente con los datos y la firma del beneficiario o solicitante del beneficio.
Reunir toda la documentación que exige la aseguradora dependiendo del tipo de siniestro.
Presentar la denuncia y toda la documentación para su certificación y gestión ante la aseguradora en el Departamento de Seguros.
Completar la Nota de Acreditación en Cuenta Bancaria, si se opta por el depósito del monto indemnizatorio en cuenta, o concurrir al lugar de pago notificado por la aseguradora munido del documento nacional de identidad, en caso de aceptación del siniestro.
Su denuncia tendrá procedencia si entrega la documentación completa dentro del año de ocurrencia del siniestro y siempre que el hecho denunciado se encuentre cubierto en el seguro contratado.
Puede recibir una notificación solicitándole que concurra a una revisación médica en un lugar designado por la aseguradora portando fotocopia de la historia clínica, exámenes realizados y documento de identidad. Los plazos para expedirse acerca de la denuncia serán aplazados hasta tanto cumpla con este requisito.
Comuníquese al
Centro de Atención Telefónica de Siniestros.
Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hs.
La aseguradora enviará un SMS al beneficiario que notifique su teléfono explicando la disponibilidad del pago en la fecha y los horarios indicados para retirarlo y portando documento nacional de identidad, libreta cívica o libreta de enrolamiento.
El cobro se realiza a través de la acreditación en cuenta bancaria a la cuenta designada en la Nota de Acreditación en Cuenta Bancaria.
La aseguradora enviará un SMS al beneficiario que notifique su teléfono avisando que está disponible un cheque para retirar.
La opción de indemnización elegida e informada al momento de la denuncia, no podrá modificarse.
Consulte la documentación a presentar, según el tipo de cobertura denunciada.
Certificado de defunción | Original o copia certificada por el Registro de Personas que lo emitió. |
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Formulario de designación de beneficiarios | Si el asegurado no designó beneficiarios, dejarlo aclarado en el formulario de denuncia administrativa y presentar la Declaratoria de Herederos. |
Documentación que acredite el vínculo con el asegurado |
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Documento de identidad de los beneficiarios | Original o fotocopia del DNI, DU, LC, LE, Cédula del MERCOSUR o Pasaporte. |
Recibo de haberes | Original y fotocopia correspondiente al mes anterior a la ocurrencia del hecho/accidente, donde figure el descuento del seguro. |
Sumario Judicial o Penal | Sólo en caso de muerte traumática. |
Historia clínica completa del centro médico donde se atiende | Historia médica de las patologías incapacitantes. |
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Informe de licencias usufructuadas | Si es que hubo licencias durante los últimos 2-3 años. |
Cese laboral | Decreto del empleador aceptando la renuncia o baja laboral. |
Documento de identidad del asegurado | Original y fotocopia del DNI, DU, LC,LE, Cédula del MERCOSUR o Pasaporte. |
Recibo de haberes | Original y fotocopia correspondiente al mes anterior a la ocurrencia del hecho/accidente, donde figure el descuento del seguro. |
Sumario Judicial o Penal | Sólo en caso de muerte traumática. |
Acta del accidente o constancia policial | Constancia policial o judicial del hecho denunciado con el detalle del accidente sufrido (día de ocurrencia, motivo, etc.). |
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Recibo de haberes | Original y fotocopia correspondiente al mes anterior a la ocurrencia del hecho/accidente, donde figure el descuento del seguro. |
En caso de incapacidad del cónyuge o conviviente, se deberá agregar la documentación que acredite el vínculo con el asegurado titular.
Certificado de defunción del asegurado titular | Original o copia certificada por el Registro que lo emitió. |
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Certificado de Nacimiento | Acta de Nacimiento original o copia certificada por el Registro que la emitió. |
Historia clínica completa del centro médico donde se atiende | Copia de la historia médica completa acompañada de los estudios complementarios realizados al asegurado. |
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Recibo de haberes | Original y fotocopia correspondiente al mes anterior a la ocurrencia del hecho/accidente, donde figure el descuento del seguro. |
Certificado de defunción del asegurado |
Original o |
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Documentación que acredite el vínculo con el asegurado |
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Documento de identidad de los beneficiarios | Original y fotocopia del DNI, DU, LC,LE, Cédula del MERCOSUR o Pasaporte. |
Recibo de haberes | Original y fotocopia correspondiente al mes anterior a la ocurrencia del hecho/accidente, donde figure el descuento del seguro. |
Constancia judicial | Constancia donde figure el relato del hecho ocurrido y conste la carátula del caso, el juez y el tribunal que se encuentra interviniendo, o en su defecto, fotocopia autenticada del sumario incoado a raíz del evento. |
Descargue el formulario de denuncia, según el tipo de cobertura y dependiendo del seguro que posee.
Encuentre todas las respuestas a sus inquietudes sobre el seguro contratado.
Tenga en cuenta estas 2 aclaraciones importantes:
Completan el formulario de denuncia y presentan la documentación que corresponda, dependiendo de la cobertura denunciada.
Consulte el menú de Guía ante siniestro o contáctenos para asesorarlo.
La documentación a presentar varía dependiendo del tipo de siniestro. En el caso de fallecimiento, tienen que presentar el formulario de denuncia firmada, la constancia de designación de beneficiarios y la documentación que acredite el vínculo con el asegurado titular.
Consulte el menú de Guía ante siniestro o contáctenos para asesorarlo.
Al momento de denunciar el siniestro, el denunciante puede optar entre varias opciones disponibles que le ofrece la aseguradora como el pago indemnizatorio en cuenta bancaria y completando la nota correspondiente.
Consulte el menú de Guía ante siniestro o contáctenos para asesorarlo.
Los seguros se rigen según las condiciones de póliza contratada por el Servicio Penitenciario Bonaerense, en su carácter de tomador.
Consulte acerca de las coberturas, sus límites y condiciones de suscripción.
Los Seguros son emitidos por Caja de Seguros S.A. Fitz Roy 957 (C1414CHI) C.A.B.A. - CUIT 30-66320562-1
Última actualización: 06.2020
La entidad aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.
El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
Responsable: Sandra Sevillano
Suplente: Ariel Mariano Zabaleta
Tel: 4857-7677 opción 2
En caso de que el reclamo no haya sido resuelto o haya sido desestimado, total o parcialmente, o que haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a denuncias@ssn.gob.ar o formulario web a través de www.argentina.gob.ar/ssn