Guía ante Siniestro

Lo orientamos para saber qué necesita al momento de denunciar un siniestro.
Pasos a seguir, opciones de indemnización, incapacidad, documentación requerida y formularios correspondientes.

1 ¿Qué hacer ante un siniestro?

Estos son los pasos a seguir.

1

Completa y firma el formulario de denuncia

Completar el formulario de denuncia correspondiente con los datos y la firma del beneficiario o solicitante del beneficio.

2

Reúne la documentación

Reunir toda la documentación que exige la aseguradora dependiendo del tipo de siniestro.

3

Certifica la documentación

Presentar la denuncia y toda la documentación para su certificación y gestión ante la aseguradora en el Departamento de Seguros.

4

Decidir sobre el cobro indemnizatorio

Completar la Nota de Acreditación en Cuenta Bancaria, si se opta por el depósito del monto indemnizatorio en cuenta, o concurrir al lugar de pago notificado por la aseguradora munido del documento nacional de identidad, en caso de aceptación del siniestro.

¡Atención!

Su denuncia tendrá procedencia si entrega la documentación completa dentro del año de ocurrencia del siniestro y siempre que el hecho denunciado se encuentre cubierto en el seguro contratado.


Para tener en cuenta: Ante Incapacidad

Puede recibir una notificación solicitándole que concurra a una revisación médica en un lugar designado por la aseguradora portando fotocopia de la historia clínica, exámenes realizados y documento de identidad. Los plazos para expedirse acerca de la denuncia serán aplazados hasta tanto cumpla con este requisito.


¿Quiere averiguar sobre un siniestro denunciado?

Comuníquese al
Centro de Atención Telefónica de Siniestros.

0810 444 0107

Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hs.

2¡Elija la opción de indemnización!

LC

Ticket hasta $50.000

La aseguradora enviará un SMS al beneficiario que notifique su teléfono explicando la disponibilidad del pago en la fecha y los horarios indicados para retirarlo y portando documento nacional de identidad, libreta cívica o libreta de enrolamiento.

LC

Transferencia Bancaria

El cobro se realiza a través de la acreditación en cuenta bancaria a la cuenta designada en la Nota de Acreditación en Cuenta Bancaria.

LC

Cheque

La aseguradora enviará un SMS al beneficiario que notifique su teléfono avisando que está disponible un cheque para retirar.

¡Importante!

A partir de los $50.000.- el cheque es no a la orden y debe ser depositado.


Importante

La opción de indemnización elegida e informada al momento de la denuncia, no podrá modificarse.

LC

3Documentación a presentar

Consulte la documentación a presentar, según el tipo de cobertura denunciada.

ANTE FALLECIMIENTO

Certificado de defunción Original o copia certificada por el Registro de Personas que lo emitió.
Formulario de designación de beneficiarios Si el asegurado no designó beneficiarios, dejarlo aclarado en el formulario de denuncia administrativa y presentar la Declaratoria de Herederos.
Documentación que acredite el vínculo con el asegurado
  • Si el beneficiario es cónyuge
    Acta de Matrimonio actualizada original o copia certificada por el Registro donde se encuentra radicado el vínculo.
  • Si el beneficiario es conviviente
    Declaración Jurada de la Obra Social original o copia certificada por el juzgado interviniente del Certificado de Convivencia.
  • Si el beneficiario es hijo
    Acta de Nacimiento, original o copia certificada por el Registro que la emitió, Certificado de Adopción o Tutela, si corresponde.
Documento de identidad de los beneficiarios Original o fotocopia del DNI, DU, LC, LE, Cédula del MERCOSUR o Pasaporte.
Recibo de haberes Original y fotocopia correspondiente al mes anterior a la ocurrencia del hecho/accidente, donde figure el descuento del seguro.
Sumario Judicial o Penal Sólo en caso de muerte traumática.

ANTE INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE

Historia clínica completa del centro médico donde se atiende Historia médica de las patologías incapacitantes.
Informe de licencias usufructuadas Si es que hubo licencias durante los últimos 2-3 años.
Cese laboral Decreto del empleador aceptando la renuncia o baja laboral.
Documento de identidad del asegurado Original y fotocopia del DNI, DU, LC,LE, Cédula del MERCOSUR o Pasaporte.
Recibo de haberes Original y fotocopia correspondiente al mes anterior a la ocurrencia del hecho/accidente, donde figure el descuento del seguro.
Sumario Judicial o Penal Sólo en caso de muerte traumática.

ANTE INCAPACIDAD PARCIAL Y PERMANENTE

Acta del accidente o constancia policial Constancia policial o judicial del hecho denunciado con el detalle del accidente sufrido (día de ocurrencia, motivo, etc.).
Recibo de haberes Original y fotocopia correspondiente al mes anterior a la ocurrencia del hecho/accidente, donde figure el descuento del seguro.

¡Atención!

En caso de incapacidad del cónyuge o conviviente, se deberá agregar la documentación que acredite el vínculo con el asegurado titular.

ANTE DIAGNÓSTICO DE HIJO PÓSTUMO

Certificado de defunción del asegurado titular Original o copia certificada por el Registro que lo emitió.
Certificado de Nacimiento Acta de Nacimiento original o copia certificada por el Registro que la emitió.

ANTE DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDAD TERMINAL

Historia clínica completa del centro médico donde se atiende Copia de la historia médica completa acompañada de los estudios complementarios realizados al asegurado.
Recibo de haberes Original y fotocopia correspondiente al mes anterior a la ocurrencia del hecho/accidente, donde figure el descuento del seguro.

ANTE ACCIDENTES PERSONALES

Certificado de defunción del asegurado Original o copia certificada por el Registro de Personas que lo emitió, en caso de fallecimiento por accidente.
Documentación que acredite el vínculo con el asegurado
  • Si el beneficiario es cónyuge
    Acta de Matrimonio actualizada original o copia certificada por el Registro donde se encuentra radicado el vínculo.
  • Si el beneficiario es conviviente
    Declaración Jurada de la Obra Social original o copia certificada por el juzgado interviniente del Certificado de Convivencia.
  • Si el beneficiario es hijo
    Acta de Nacimiento, original o copia certificada por el Registro que la emitió, Certificado de Adopción o Tutela, si corresponde.
Documento de identidad de los beneficiarios Original y fotocopia del DNI, DU, LC,LE, Cédula del MERCOSUR o Pasaporte.
Recibo de haberes Original y fotocopia correspondiente al mes anterior a la ocurrencia del hecho/accidente, donde figure el descuento del seguro.
Constancia judicial Constancia donde figure el relato del hecho ocurrido y conste la carátula del caso, el juez y el tribunal que se encuentra interviniendo, o en su defecto, fotocopia autenticada del sumario incoado a raíz del evento.

4Descargar formularios

Descargue el formulario de denuncia, según el tipo de cobertura y dependiendo del seguro que posee.

Preguntas frecuentes

Encuentre todas las respuestas a sus inquietudes sobre el seguro contratado.

Tenga en cuenta estas 2 aclaraciones importantes:

  • La cuenta bancaria notificada a la aseguradora debe ser del beneficiario que va a cobrar o su nombre debe figurar entre los titulares.
  • El comprobante de CBU que adjunte a la Nota de Acreditación en Cuenta Bancaria debe ser el que otorga el Banco donde tiene registrada la cuenta.

Completan el formulario de denuncia y presentan la documentación que corresponda, dependiendo de la cobertura denunciada.

Consulte el menú de Guía ante siniestro o contáctenos para asesorarlo.

La documentación a presentar varía dependiendo del tipo de siniestro. En el caso de fallecimiento, tienen que presentar el formulario de denuncia firmada, la constancia de designación de beneficiarios y la documentación que acredite el vínculo con el asegurado titular.

Consulte el menú de Guía ante siniestro o contáctenos para asesorarlo.

Al momento de denunciar el siniestro, el denunciante puede optar entre varias opciones disponibles que le ofrece la aseguradora como el pago indemnizatorio en cuenta bancaria y completando la nota correspondiente.

Consulte el menú de Guía ante siniestro o contáctenos para asesorarlo.