Escudo Chubut

Guía ante Siniestro

Lo orientamos para saber qué necesita al momento de denunciar un siniestro.
Pasos a seguir, opciones de indemnización, incapacidad, documentación requerida y formularios correspondientes.

1 ¿Qué hacer ante un siniestro?

Estos son los pasos a seguir en la oficina de Registro de Personal (4to. piso, oficina 414) u Hospital donde trabaja.

1

Completa y firma el formulario de denuncia

Completar el formulario de denuncia correspondiente con los datos (siendo importante dejar un teléfono celular de contacto) y la firma del beneficiario o solicitante.

2

Reúne la documentación

Reunir toda la documentación que exige la aseguradora dependiendo del tipo de siniestro.

3

Decidir sobre el medio de pago

Completar la Nota de Acreditación en Cuenta Bancaria, si se opta por el depósito del monto indemnizatorio en cuenta, o concurrir al lugar de pago notificado por la aseguradora munido del documento nacional de identidad, en caso de aceptación del siniestro.

¡Importante!

Tiene hasta 1 año para formalizar la denuncia de un siniestro por muerte o incapacidad.


¿Desea saber en qué estado se encuentra su trámite?

Presentada toda la documentación, comuníquese al:
Centro de Atención Telefónica de Siniestros.

011 4857 8857

0810 444 0107

Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hs.

2¡Elija la opción de indemnización!

LC

Ticket hasta $50.000

La aseguradora enviará un SMS al beneficiario o solicitante que informe su teléfono celular explicando la disponibilidad del pago en la fecha y los horarios indicados para retirarlo, portando siempre documento nacional de identidad, libreta cívica o libreta de enrolamiento.

LC

Transferencia Bancaria

El cobro se realiza a través de la acreditación en cuenta bancaria a la cuenta designada en la Nota de Acreditación en Cuenta Bancaria.

LC

Cheque

La aseguradora enviará un SMS al beneficiario o solicitante que informe su teléfono celular avisando que está disponible un cheque para retirar.

Tenga en cuenta:

A partir de los $ 50.000.- el cheque es no a la orden y debe ser depositado.

¿Qué considerar para la transferencia?

  • La cuenta bancaria notificada a la aseguradora debe ser del beneficiario que va a cobrar o
    su nombre debe figurar entre los titulares.
  • El comprobante de CBU que adjunte a la Solicitud de Acreditación en Cuenta Bancaria debe
    ser el que otorga el Banco donde tiene registrada la cuenta.

Importante

Una que vez que informa por escrito la opción de indemnización elegida al momento de la denuncia, no podrá modificarla.

3 ¿Qué hacer ante incapacidad?

Estos son los pasos a seguir.

1

Completa y firma el formulario de denuncia

Completar el formulario correspondiente a la incapacidad denunciada con los datos (siendo importante dejar un teléfono celular de contacto) y la firma del asegurado titular.

2

Concurre a la revisación médica

Concurrir a la revisación médica, generalmente en dependencias del INEBA, siguiendo las indicaciones realizadas en la notificación de la aseguradora.

3

Aguarda la notificación de la decisión

Aguardar a la notificación sobre la decisión de la Gerencia Médica de la Caja de Seguros S.A..

Importante

Caja de Seguros S.A. se comunicará, si requiere de más documentación, realizar estudios complementarios, aceptar o denegar la cobertura del siniestro.


¿Qué seguros me cubren ante incapacidad?

Dentro de los seguros para personal en actividad, los siguientes:

  • Seguro de Vida Colectivo Titular
  • Seguro de Vida Colectivo Cónyuge
LC

4Documentación a presentar

La documentación a presentar varía dependiendo del tipo de siniestro. Básicamente, tienen que presentar el formulario de denuncia firmada, la constancia de designación de beneficiarios y la documentación que acredite el vínculo con el asegurado titular, en caso de fallecimiento.

Consulte la documentación a presentar según el tipo de denuncia:

ANTE FALLECIMIENTO

Certificado de defunción Original o copia certificada por el Registro de Personas que lo emitió.
Formulario de solicitud del seguro Si el asegurado no designó beneficiarios, dejarlo aclarado en el formulario de denuncia administrativa y presentar la Declaratoria de Herederos.
Documentación que acredite el vínculo con el asegurado
  • Si el beneficiario es cónyuge
    Acta de Matrimonio actualizada original o copia certificada por el Registro donde se encuentra radicado el vínculo.
  • Si el beneficiario es conviviente
    Declaración Jurada de la Obra Social original o copia certificada por el juzgado interviniente del Certificado de Convivencia.
  • Si el beneficiario es hijo
    Acta de Nacimiento, original o copia certificada por el Registro que la emitió, Certificado de Adopción o Tutela, si corresponde.
Documento de identidad de los beneficiarios Original y fotocopia del DNI, DU, LC,LE, Cédula del MERCOSUR o Pasaporte.
Recibo de haberes

Original y fotocopia correspondiente al mes anterior del deceso donde figure el descuento del seguro, si cuenta con la firma del asegurado titular fallecido.
En caso contrario, acompañarlo del último recibo donde conste la firma del asegurado.
Para la cobertura de Accidente Personal, original y fotocopia de los 2 últimos recibos de haberes.

Sumario Judicial o Penal Sólo en caso de muerte traumática.

ANTE INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE

Historia clínica completa del centro médico donde se atiende Historia médica de las patologías incapacitantes acompañada de los estudios complementarios realizados al asegurado.
Recibo de haberes Recibo de haberes en original y fotocopia de los 2 últimos meses anteriores al hecho generador de la denuncia.

ANTE INCAPACIDAD PARCIAL Y PERMANENTE

Acta del accidente o constancia policial Constancia policial o judicial del hecho denunciado con el detalle del accidente sufrido (día de ocurrencia, motivo, etc.).
Recibo de haberes Recibo de haberes en original y fotocopia del mes anterior al accidente.

PARA COBERTURA DE RENTA DIARIA POR INTERNACIÓN

Estudios médicos Fotocopia de los estudios solicitados por el médico tratante o la Gerencia Médica de La Caja de Seguros SA.
Historica clínica Con especificación del día y horario de ingreso y egreso de la institución asistencial.
Acta del accidente y/o denuncia policial Acta en caso de accidente estando en servicio o en un operativo y/o denuncia ante accidente como caída de escaleras estando en la casa.
Recibo de haberes Recibo de haberes en original y fotocopia correspondiente a los 2 últimos meses al hecho generador de la denuncia y donde conste el descuento del costo del seguro.

PARA ENFERMEDAD TERMINAL

Historia clínica completa del centro médico donde se atiende Historia médica de las patologías incapacitantes acompañada de los estudios complementarios realizados al asegurado.
Recibo de haberes Recibo de haberes en original y fotocopia de los 2 últimos meses anteriores al hecho generador de la denuncia.

5Descargar formularios

Descargue el formulario de denuncia, según el tipo de cobertura solicitada y dependiendo del seguro que posee.

¡Importante!

En el campo Domicilio del formulario, informe también la dirección de correo electrónico y/o dato de contacto telefónico del titular o beneficiario.