Lo orientamos para saber qué necesita al momento de denunciar un siniestro.
Pasos a seguir, opciones de indemnización, incapacidad, documentación requerida y formularios correspondientes.
Estos son los pasos a seguir en la oficina de Registro de Personal (4to. piso, oficina 414) u Hospital donde trabaja.
Completar el formulario de denuncia correspondiente con los datos (siendo importante dejar un teléfono celular de contacto) y la firma del beneficiario o solicitante.
Reunir toda la documentación que exige la aseguradora dependiendo del tipo de siniestro.
Completar la Nota de Acreditación en Cuenta Bancaria, si se opta por el depósito del monto indemnizatorio en cuenta, o concurrir al lugar de pago notificado por la aseguradora munido del documento nacional de identidad, en caso de aceptación del siniestro.
Tiene hasta 1 año para formalizar la denuncia de un siniestro por muerte o incapacidad.
Presentada toda la documentación, comuníquese al:
Centro de Atención Telefónica de Siniestros.
Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hs.
La aseguradora enviará un SMS al beneficiario o solicitante que informe su teléfono celular explicando la disponibilidad del pago en la fecha y los horarios indicados para retirarlo, portando siempre documento nacional de identidad, libreta cívica o libreta de enrolamiento.
El cobro se realiza a través de la acreditación en cuenta bancaria a la cuenta designada en la Nota de Acreditación en Cuenta Bancaria.
La aseguradora enviará un SMS al beneficiario o solicitante que informe su teléfono celular avisando que está disponible un cheque para retirar.
Una que vez que informa por escrito la opción de indemnización elegida al momento de la denuncia, no podrá modificarla.
Estos son los pasos a seguir.
Completar el formulario correspondiente a la incapacidad denunciada con los datos (siendo importante dejar un teléfono celular de contacto) y la firma del asegurado titular.
Concurrir a la revisación médica, generalmente en dependencias del INEBA, siguiendo las indicaciones realizadas en la notificación de la aseguradora.
Aguardar a la notificación sobre la decisión de la Gerencia Médica de la Caja de Seguros S.A..
Caja de Seguros S.A. se comunicará, si requiere de más documentación, realizar estudios complementarios, aceptar o denegar la cobertura del siniestro.
Dentro de los seguros para personal en actividad, los siguientes:
La documentación a presentar varía dependiendo del tipo de siniestro. Básicamente, tienen que presentar el formulario de denuncia firmada, la constancia de designación de beneficiarios y la documentación que acredite el vínculo con el asegurado titular, en caso de fallecimiento.
Consulte la documentación a presentar según el tipo de denuncia:
Certificado de defunción | Original o copia certificada por el Registro de Personas que lo emitió. |
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Formulario de solicitud del seguro | Si el asegurado no designó beneficiarios, dejarlo aclarado en el formulario de denuncia administrativa y presentar la Declaratoria de Herederos. |
Documentación que acredite el vínculo con el asegurado |
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Documento de identidad de los beneficiarios | Original y fotocopia del DNI, DU, LC,LE, Cédula del MERCOSUR o Pasaporte. |
Recibo de haberes |
Original y fotocopia correspondiente al mes anterior del deceso donde figure el descuento del seguro, si cuenta con la firma del asegurado titular fallecido. |
Sumario Judicial o Penal | Sólo en caso de muerte traumática. |
Historia clínica completa del centro médico donde se atiende | Historia médica de las patologías incapacitantes acompañada de los estudios complementarios realizados al asegurado. |
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Recibo de haberes | Recibo de haberes en original y fotocopia de los 2 últimos meses anteriores al hecho generador de la denuncia. |
Acta del accidente o constancia policial | Constancia policial o judicial del hecho denunciado con el detalle del accidente sufrido (día de ocurrencia, motivo, etc.). |
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Recibo de haberes | Recibo de haberes en original y fotocopia del mes anterior al accidente. |
Estudios médicos | Fotocopia de los estudios solicitados por el médico tratante o la Gerencia Médica de La Caja de Seguros SA. |
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Historica clínica | Con especificación del día y horario de ingreso y egreso de la institución asistencial. |
Acta del accidente y/o denuncia policial | Acta en caso de accidente estando en servicio o en un operativo y/o denuncia ante accidente como caída de escaleras estando en la casa. |
Recibo de haberes | Recibo de haberes en original y fotocopia correspondiente a los 2 últimos meses al hecho generador de la denuncia y donde conste el descuento del costo del seguro. |
Historia clínica completa del centro médico donde se atiende | Historia médica de las patologías incapacitantes acompañada de los estudios complementarios realizados al asegurado. |
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Recibo de haberes | Recibo de haberes en original y fotocopia de los 2 últimos meses anteriores al hecho generador de la denuncia. |
Descargue el formulario de denuncia, según el tipo de cobertura solicitada y dependiendo del seguro que posee.
Los seguros se rigen según las condiciones de póliza contratada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en su carácter de tomador.
Consulte acerca de las coberturas, sus límites y condiciones de suscripción.
Los Seguros son emitidos por Caja de Seguros S.A. Fitz Roy 957 (C1414CHI) C.A.B.A. - CUIT 30-66320562-1
Última actualización: 06.2020
La entidad aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.
El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
Responsable: Sandra Sevillano
Suplente: Ariel Mariano Zabaleta
Tel: 4857-7677 opción 2
En caso de que el reclamo no haya sido resuelto o haya sido desestimado, total o parcialmente, o que haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a denuncias@ssn.gob.ar o formulario web a través de www.argentina.gob.ar/ssn